¿Cómo promover su negocio B2B?

Para promover su negocio B2B, hay varias palancas alrededor de la publicidad, incluyendo: medios tradicionales, medios electrónicos y medios en línea. Averigua cómo desarrollar tu estrategia publicitaria para hacer crecer tu negocio:

Desarrollar una estrategia de publicidad efectiva

Su plan de publicidad se basa principalmente en sus objetivos y su presupuesto. Pregúntese qué intenta lograr con su campaña publicitaria para su negocio B2B. ¿Te gustaría..:

  • Dar a conocer su empresa y sus productos/servicios a un grupo objetivo definido ?
  • ¿Adquirir nuevos clientes?
  • ¿Lanzar un nuevo producto/servicio?
  • Construir la lealtad de los clientes…
  • ¿Anunciar un evento específico?
  • ¿Destacando un ascenso único?

Las respuestas a estas preguntas ayudarán a crear una estrategia publicitaria relevante y de calidad. También reflejarán sus nociones de servicio, valor y confianza. Necesitas ser un líder de opinión en tu industria.

Definir el público objetivo de su negocio B2B

Para determinar el medio publicitario a utilizar, es esencial identificar con precisión su público objetivo. Las características de los consumidores son diferentes a las de las empresas. Para una empresa B2B, se deben tener en cuenta los siguientes criterios:

  • El segmento de negocios
  • El número de empleados
  • Tamaño de la empresa (VSE, SME, ETI, GE)
  • Estado legal
  • El volumen de negocios anual

Optar por los mejores medios de publicidad

Los medios de publicidad se dividen en tres categorías principales: los medios tradicionales (o impresos), los medios electrónicos y los medios en línea.

1. Los medios de comunicación tradicionales

El material impreso sigue siendo un excelente medio de comunicación para promover su negocio B2B. En cuanto a los medios de comunicación impresos, dé preferencia a los medios de comunicación especializados y locales. Los letreros, carteles y banderas permiten ser vistos desde lejos.

Colóquelos en lugares estratégicos, según su objetivo. Los folletos son herramientas muy efectivas. Te ayudan a resaltar tus cualidades y las ilustran con algunas fotografías. Los objetos publicitarios son originales, modernos y funcionales. Desde un simple lápiz hasta una camiseta o el imprescindible bolso de mano: tienes una amplia gama de opciones en las imprentas online.

Además, los artículos promocionales permiten fidelizar a los clientes en función de los productos ofrecidos, ya que a veces basta con introducir simplemente su información de contacto. Sus clientes pueden llegar fácilmente a usted si necesitan sus servicios.

2. Los medios electrónicos

Además de la publicidad televisiva o las apariciones en la radio, el teléfono sigue siendo un canal de comunicación que debe considerarse y tenerse en cuenta para su promoción. La prospección telefónica sigue siendo la mejor manera de crear un contacto directo con su prospecto.

De este modo, podrá humanizar y personalizar sus intercambios al tiempo que ofrece sus servicios. Sin embargo, le recomendamos que evite las llamadas repetitivas que tienden a parecerse al acoso. En la era digital, el teléfono todavía permite este lado humano, pero la gente se está acostumbrando rápidamente a las herramientas a través de las cuales se comunican cada vez más fácilmente.

3. Los medios de comunicación en línea

El correo electrónico es una herramienta relevante dentro de su estrategia. Puede integrar la llamada a la acción mientras se mantiene conciso y preciso. El sitio web es su escaparate donde presenta su identidad, revela sus valores y explica su actividad con precisión. Un blog lo complementa idealmente en la parte del contenido.

Escribirá artículos relacionados con su negocio y demostrará la experiencia de su empresa B2B. Por otro lado, la optimización SEO es esencial para estar bien referenciado en los motores de búsqueda, especialmente en Google.

Las redes sociales son imprescindibles porque permiten distribuir mucho contenido, encontrar clientes potenciales y ampliar la red. Sin embargo, deben formar parte de una estrategia digital para su sitio web, donde encontrará la estrategia de contenido, la planificación editorial y la estrategia de la comunidad para ser eficaces.

Por lo tanto, será necesario trabajar en el contenido que se distribuirá, con qué frecuencia y si un administrador de la comunidad tomará la iniciativa en la gestión de las comunidades y el contenido que se compartirá.

Facebook, Twitter e Instagram son perfectos para su reputación electrónica y LinkedIn para su marketing B2B.

Los beneficios de la publicidad tradicional para su negocio B2B

La publicidad tradicional tiene la particularidad de llegar a un público más amplio que la comercialización en línea. Establece una conexión emocional real con los clientes potenciales y será un ajuste perfecto para promover su negocio B2B.

Es fácil de distribuir, asequible e infinitamente personalizable. Los materiales impresos le permiten dejar volar su imaginación. Para comunicarse de forma original, tiene a su disposición un gran número de posibilidades:

  • Artículos promocionales (dulces, papelería, etc.)
  • Ropa y textiles
  • Calendarios
  • Folletos, prospectos…
  • Banderas, POS

¿Sabías eso? Los medios de comunicación impresos siguen siendo una forma económicamente viable de promover un negocio B2B. Contrariamente a la creencia popular, cuestan mucho menos que la publicidad en línea.

Dominio de la publicidad offline y online

Tanto la publicidad tradicional como la comercialización digital deben ser consideradas en su plan de comunicación. ¡Equilibrar estos dos métodos es muy posible! Puedes usarlos juntos para un impacto más poderoso.

Por ejemplo, la mayoría de los periódicos impresos publican su información en sus sitios web. Su comunicado de prensa debe ser corto y conciso para que pueda ser formateado para publicaciones en línea y fuera de línea.

Le aconsejamos que utilice los medios electrónicos para redirigir a sus clientes potenciales a sus plataformas digitales. El uso de códigos QR en sus tarjetas de visita o folletos invita a su cliente a vivir una experiencia única.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.