6 razones para hacer videos de testimonios de clientes en B2B

En los últimos años, los videos han crecido exponencialmente en Internet. Prueba de ello es que YouTube es hoy, con 1.500 millones de usuarios al mes, el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo, justo después de Google.Por lo tanto, es bastante lógico que las empresas sigan la tendencia y coloquen el vídeo en el centro de su estrategia de marketing. Entre los formatos más populares están los vídeos de testimonios de clientes. ¿Por qué?Estas son 6 razones por las que las empresas B2B ponen a sus clientes frente a la cámara.

1. Simplemente explique su oferta o servicio

¿Qué es mejor que un cliente que simplemente explica el servicio que ofreces? Esto es aún más cierto cuando su oferta es compleja o cuando se dirige a varios sectores.

La ventaja de hacer hablar a su cliente es que él pondrá en palabras simples el uso y los beneficios de su empresa o servicio. Eficaz, sobre todo cuando sabes que el 95% de un mensaje de vídeo se memoriza, contra sólo el 10% de un texto y que un visitante permanecerá 2 minutos más en tu sitio web si ve un vídeo.

2. Consolidar su imagen de marca

El impacto de un testimonio de un cliente en la imagen de marca de una empresa está bien establecido, como lo demuestran estas 5 cifras de testimonios de clientes. Esto es especialmente cierto con los videos de los clientes, ya que el 88% de los consumidores confían en los testimonios en video (BrightLocal). De hecho, ¿qué puede ser más sincero y auténtico que un cliente que le cuenta cara a cara las ventajas de utilizar sus servicios? ¿Qué podría ser más gratificante para mostrar su compañía en su mejor momento?

videos de testimonios

3. Acelerar la conversión de sus prospectos

Ya sea en la fase previa o posterior a su embudo de ventas, los estudios muestran que los testimonios de los clientes aceleran la conversión de sus prospectos. Por ejemplo, en la fase de descubrimiento, un testimonio en vídeo puede aumentar la tasa de conversión de una página de aterrizaje o de la página de inicio de un sitio hasta en un 74%.

En un correo electrónico de prospección o de marketing el videoportal permite aumentar los índices de clics en un 200 a 300%. En la fase final el video actúa como un poderoso argumento, que sirve para convencer definitivamente a su prospecto.

4. Mejorar la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y la reputación electrónica

El algoritmo de Google ama el video. Y los números hablan por sí mismos, ya que un video tiene 53 veces más probabilidades de llegar a la primera página de Google que una página de texto. Lo mismo ocurre con los vídeos de testimonios de clientes que aparecerán rápidamente en los primeros resultados de búsqueda cuando un cliente potencial pregunte por su empresa. ¡Una buena manera de consolidar su SEO y E-Reputación!

5. Fortalecer la relación con un cliente y convertirlo en un embajador.

Tener un cliente que testifique en una entrevista en vídeo es una gran manera de fortalecer el vínculo que has establecido con ellos. La filmación es un momento único durante el cual puedes forjar nuevos lazos y crear recuerdos compartidos. También es una oportunidad para mostrarle la importancia que usted le da a su colaboración. Por último, la entrevista también es una excelente oportunidad para que su cliente aumente el valor de su empresa y, por lo tanto, para comunicar a su vez sobre sus servicios. Una operación en la que todos ganan.

6. Comunica tu éxito con el contenido viral

Facebook, Linkedin, Instagram, Twitter y todas las redes sociales aman el contenido de video porque genera más compromiso. De hecho, este tipo de contenido es 40 veces más probable que se comparta en las redes sociales (Hubspot). Destacar el retorno de la experiencia de uno de sus clientes en el vídeo en las redes sociales es, por lo tanto, compartir un contenido valioso para su empresa con un fuerte potencial de viralidad!

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.